Valida tu negocio automatizando tests funcionales para tu web

Samuel Vicent Pitarch, titulado en IT por la UJI/Castellón, emprendedor con extensa experiencia en el extranjero, nos presenta el nuevo curso de BDD:

Si estás harto de probar una y otra vez tu aplicación web cada vez que la subes a producción, alguna vez se te ha roto el carrito de la compra y ha habido jaleo, el formulario de pedidos ha petado y atención al cliente te ha lanzado una maldición… ¡te propongo este curso que espero te ayude a dormir mejor!

El curso que os ofrezco trata de BDD, enfocado sobre todo al testing web funcional basado en historias utilizando para ello Php como lenguaje de programación.

Te compartiré mi experiencia profesional mediante varios ejercicios prácticos con los casos más comunes que se nos dan a la hora de validar el funcionamiento de nuestra aplicación web, todo ello mediante un proyecto demo real basado en Symfony.

Bueno y algo de teoría, ya se ya se, esto siempre es un rollo, pero vale la pena ya que nos ayudará a entender la base, lo que nos hará ser más productivos, creedme 🙂 Además está llena de gráficos y frases muy directas para que sea más ameno.

¿Que no utilizas Symfony? No pasa nada, ya que el curso trata sobre BDD basado en historias apoyándose de dos tecnologías independientes, Mink y Behat y que juntas se salen!

Por una parte Behat como tal es un framework independiente que nos permite definir mediante una sintaxis muy sencilla qué vamos a testear y luego ya escribimos nuestros tests en php.

Y Mink es quien nos permite interactuar mediante programación con nuestra web como si estuviéramos nosotros mismos enfrente del ordenador navegando, ah! y tambiénescrapear“, pero no se lo digas a nadie 😉

La fusión Mink y Behat mola, pero si a su vez lo integras en tu framework preferido ya puedes hacer lo que quieras, imagina testear el proceso de compra y comprobar que se han guardado bien los datos en base de datos o que un usuario rellena el formulario de contacto y se mandan correctamente un par de e-mails de confirmación!

Si a estas alturas no te acaba de convencer, shh, shh, déjame que te cuente una cosa, este curso va más allá de “simplemente” testear páginas web, con esta tecnología podrás utilizar toda la potencia de tu framework, toda tu biblioteca de código, generar tus propias librerías de test, utilizar buenas prácticas, patrones, refactorizar conforme tu código vaya creciendo… no te vas a aburrir, siempre podrás encontrar puntos de motivación ya que es como crear un proyecto nuevo dentro de otro ya existente!

Si eres desarrollador y estás cansado de probar una y otra vez a mano las cosas, este es tu curso!

 

Natalia Markovskaia

Content Manager & Social Media

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *