Magento a fondo

fotodiegomestreNuestro profesor de MagentoDiego Mestre es programador por vocación. Lleva más de 20 años programando en PHP para diferentes empresas y en los últimos 6 años se ha dedicado en exclusiva a la práctica y aprendizaje de Magento y Zend Framework para eCommerce. Actualmente profesor de la UPV y director técnico en COMonline.es.

En nuestro curso “Magento a fondo” aprenderás a programar para una de las plataformas de ecommerce más utilizadas en la actualidad. Ésta es la visión que nos da Diego Mestre:

Que el ecommerce sigue creciendo año tras año ya no es ninguna duda, y que Magento es la plataforma opensource para comercio electrónico más potente hasta el momento tampoco lo es.

Por el hecho de ser una plataforma de código abierto, Magento, al igual que otros conocidos sistemas como Joomla o WordPress, es fácilmente instalable y configurable, de manera que cualquier persona con una pequeña formación ya puede instalar el sistema, poner una plantilla atractiva y rápidamente tendrá un comercio electrónico completamente funcional. Esto ha hecho que Magento lo estén utilizando desde empresas muy pequeñas, proyectos nuevos y demás, hasta las más grandes corporaciones con múltiples dominios, tiendas en diferente países, idiomas, monedas, etc…

Está claro entonces que aprender a programar en Magento es útil, ya que mucha gente necesita este servicio. Con el curso “Magento a fondo”  vamos a entender cómo se organiza toda la información, lo que nos permitirá fácilmente intervenir cualquier módulo que hayamos adquirido para nuestra tienda para hacerle esa pequeña modificación que hace que su funcionalidad sea perfectamente la que necesitamos.
Una vez entendida toda la estructura y funcionamiento interno de Magento, también vamos a ser capaces de crear nuestros propios módulos desde cero. Si creamos el módulo siguiendo las pautas de programación de Magento, como explicaremos en el curso, podremos preparar nuestro módulo para ser utilizado en cualquier otra tienda que utilice este mismo sistema.

Si ya has trabajado con ecommerce y quieres dar un salto de calidad con respecto a otras plataformas con un CMS algo más complicado este curso está hecho a tu medida. Necesitarás muchas ganas y constancia pero vas a descubrir que los resultados que te ofrece Magento son de mucha calidad y que habrá merecido la pena haber invertido todo ese tiempo.

Para realizar este curso necesitarás conocimientos de PHP y, al menos, del modelo-vista-controlador (MVC) aunque durante las 15 horas que dura el curso os daré una visión general, profundizando con algunos ejemplos concretos, de forma que consigas la suficiente confianza para abordar tu programación en Magento y la capacidad de resolver los problemas que puedan surgir en el día a día.  A partir de ese momento, dependerá de tu constancia y paciencia el que alcances la agilidad y mayor seguridad en todo el proceso.

El curso está basado en Magento 1 y para las clases utilizaremos una instalación de la última versión estable (1.9.2.0), no obstante todas las funcionalidades aprendidas serán válidas también para Magento 2.
Los motivos de habernos decantado por la versión 1 son la cantidad de bugs que están apareciendo en estos primeros meses de existencia de la versión 2 y la escasa cantidad de módulos que todavía hoy existen en el mercado.

Próximamente prepararemos un curso en el que os enseñaremos las diferencias de Magento 2 frente a Magento 1 y cómo realizar una migración de una versión anterior a una nueva instalación de Magento 2.

Si estás pensando en crear tu negocio a través de la web o te interesa la programación en una de las mejores plataformas de ecommerce, no esperes y apúntate a nuestro curso de Magento a fondo.

 

Chaume Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *